search

Nitoflor PM - Compuesto de poliuretano para reparación de juntas

Compuesto o masilla de poliuretano para reparación de juntas. Producto de reparación diseñado específicamente para la reparación de juntas de movimiento en hormigón que hayan sufrido desprendimientos en las aristas.

Consumo: 1 m2 por J10 kg para 5 mm

Envase
 

MÁS DE 20 AÑOS DE EXPERIENCIA

 

ENVÍOS EN 48-72 HORAS

 

PAGO 100% SEGURO

Nitoflor PM es un producto de reparación diseñado específicamente para la reparación de juntas de movimiento en hormigón que hayan sufrido desprendimientos en las aristas.

Ventajas

  • Excelente resistencia al impacto
  • El tiempo de curado no se ve afectado por bajas temperaturas
  • Ideal para las reparaciones de juntas
  • No es necesaria imprimación

Normas

La norma Europea EN 1504-6 “Productos y sistemas para la reparación y protección de estructuras de hormigón. Definiciones, requisitos, control de calidad y evaluación de la conformidad. Parte 6: Anclaje de armaduras de acero” especifica los requisitos que han de cumplir este tipo de materiales.

Descripción

Nitoflor PM es un producto de reparación de poliuretano base agua de tres componentes modificado con caucho y con un alto contenido en resina, comparado con la mayoría de los productos de reparación de suelos sin la necesidad de una imprimación.

Las juntas reparadas con Nitoflor PM resistirán el desgaste por el uso continuo de carretillas elevadoras y tráfico rodado, presentando una gran resistencia al impacto y a la abrasión.

Propiedades

Método de ensayo (a 20ºC)

Resistencia a compresión: >35 N/mm2
Periodo de trabajabilidad:

15 minutos

Tiempo de curado:

Tráfico ligero

Curado total

 

3 horas

5 días

Resistencia química: Resistente a una amplia gama de sustancias químicas

 

Modo de empleo

Preparación de la superficie

Una preparación incorrecta lleva a una pérdida de adhesión y al fallo del suelo. Las superficies deberán estar limpias, sin zonas huecas y exentas de contaminación tal como mortero, salpicaduras de pintura, residuos de compuestos de curado, aceites o grasas. La lechada superficial deberá eliminarse por medios mecánicos, chorro de arena o granalla.

Nitoflor PM contiene un pequeño porcentaje de agua y podrá aplicarse en superficies húmedas, pero no mojadas.

Imprimación

Normalmente no será necesaria la utilización de una imprimación. En los casos de superficies pobres o de hormigón muy poroso se recomienda la utilización de la imprimación Nitoprime UR. Dejar curar la imprimación un mínimo de 16 horas antes de la aplicación de Nitoflor PM.

Mezcla

Nitoflor PM es un producto de tres componentes. Verter el contenido del endurecedor en el componente líquido coloreado y mezclar como mínimo un minuto hasta conseguir una mezcla homogénea. Verter la mezcla en el recipiente suministrado y añadir los áridos lentamente y mezclar otros 2-3 minutos con un taladro de baja velocidad hasta que la mezcla sea homogénea y sin grumos.

Aplicación

Nitoflor PM tiene consistencia de mortero seco y puede aplicarse facilmente en las juntas extendiéndolo con una llana hasta conseguir un acabado liso.

Recortar las juntas de expansión/contracción cuando sea necesario y rellenarlas con un sellador adecuado de la gama Fosroc.

Temperatura de aplicación: 5 – 30ºC.

Limpieza

Nitoflor PM se elimina de las herramientas con agua limpia, inmediatamente después de su uso. El material endurecido sólo se puede eliminar mecánicamente.

Rendimiento

Nitoflor PM ---> 1m2 por juego para un espesor de 5 mm

Rendimiento teórico. Debido a factores de pérdida y a la variedad y naturaleza de los sustratos, los rendimientos reales pueden verse reducidos.

Almacenamiento

Nitoflor PM tienen un período de almacenamiento de 12 meses si se mantiene en lugar fresco y seco y en los envases originales y cerrados y a una temperatura de entre 10 y 25 ºC. Si se almacenan a altas temperaturas, el tiempo de almacenamiento puede verse reducido.

Precauciones

Seguridad e higiene

Nitoflor PM no deben ponerse en contacto con piel y ojos, o ser ingerido. Asegurar una adecuada ventilación y evitar la inhalación de vapores. Algunas personas son sensibles a las resinas, endurecedores y disolventes. Llevar puesta ropa protectora adecuada, guantes y protector en los ojos. Si se trabaja en lugares cerrados, se debe usar un equipo respiratorio protector.

El uso de cremas de barrera proporciona una protección adicional a la piel. En caso de contacto con la piel eliminar con agua limpia, y lavar con abundante agua y jabón. En caso de contacto con los ojos, enjuagar inmediatamente con abundante agua y acudir al médico. Si se produce un accidente por ingestión, buscar atención médica inmediata. No inducir al vómito.

Fuego

Mantener alejado de fuentes de ignición. No fumar. En caso de fuego, apagar con CO2 o espuma. No emplear chorro de agua.

Para más información consultar la Hoja de Seguridad del producto.

Fosroc

Descargas

Ficha técnica Nitoflor PM

Nitoflor PM - Compuesto de poliuretano para reparación de juntas

Descargas (82.65k)