search

copy of Nitomortar PE - Mortero de resina de poliéster para uniones y reparaciones rápidas en hormigón

Mortero de resina de poliéster para unión de elementos prefabricados y reparaciones rápidas en el hormigón.

Consumo: 1,7 kg/m2 y mm espesor

Conteneur
 

PLUS DE 20 ANS D'EXPÉRIENCE

 

EXPÉDITION EN 48-72 HEURES

 

PAIEMENT 100% SÉCURISÉ

Indicado para reparaciones rápidas y urgentes en hormigón, asentamientos, uniones y perfilado del hormigón, mampostería y ladrillo. Nitomortar PE es especialmente apropiado en la reparación y renovación de perfiles en hormigón prefabricado, aristas dañadas y vías.

Nitomortar PE es adecuado para el sellado de juntas en piezas de hormigón prefabricado. También se puede emplear para relleno de cavidades y agujeros en suelos de hormigón, asentamientos y fijación de bordillos, registros, marcos, azulejos, losas y piedras de remate. Nitomortar PE Hormigón se emplea en la reparación de grandes cavidades.

Es especialmente útil cuando se necesita lograr una rápida resistencia. Cuando la compactación es adecuada, se consigue una alta impermeabilización.

Ventajas

  • El rápido desarrollo de la resistencia minimiza la ruptura. En 2 horas su resistencia es mayor a la del hormigón.
  • No requiere imprimación. Excelente adherencia a una amplia variedad de substratos.
  • Alta resistencia a productos químicos y a aceites.
  • Extremadamente versátil. Se puede verter, aplicar a llana o espátula o modificar con árido sin que afecte significativamente las resistencias ni el tiempo de curado. 
  • El curado se puede llevar a cabo en condiciones ambientales húmedas.
  • Alta adherencia a la mayoría de los materiales siempre que las superficies estén adecuadamente preparadas. La adherencia resultante entre Nitomortar PE y el hormigón será mayor que la resistencia a tracción del hormigón.

Normativa

Nitomortar PE cumple la norma UNE-EN 1504-3 de Productos y Sistemas para la protección y reparación de estructuras de hormigón. Reparación estructural y no estructural.

Descripción

Los productos Nitomortar PE están basados en resinas de poliéster. Existen 3 variedades:

  1. Nitomortar PE Estándar – diseño para usos generales.
  2. Nitomortar PE Estándar versión N6 de color hormigón y específico para piezas de hormigón prefabricado.
  3. Nitomortar PE Hormigón – variedad especial que permite a los usuarios añadir árido y de esta forma reducir el costo de relleno de grandes cavidades.

Todos se suministran en 2 componentes, con cantidades prepesadas de resina líquida y endurecedor en polvo, listos para mezclar in-situ y usar.

Criterios de diseño

Nitomortar PE Standard:

  • Espesor máximo: 40 mm
  • Espesor mínimo: 5 mm

Nitomortar PE Hormigón:

  • Espesor máximo: 60 mm
  • Espesor mínimo: 5 mm

Para espesores mayores se deberá aplicar por capas. Cuando está siendo enlucida una zona amplia (por encima de 0,25 m2 para Nitomortar PE y 0,5 m2 para Nitomortar PE Hormigón), se recomienda una técnica de aplicación por partes (a cuadros).

Modo de empleo

Preparación

Hacer un corte en los extremos de la zona a reparar a una profundidad de al menos 5 mm y realizar un cajeteado de aristas vivas.

Limpiar la superficie y eliminar cualquier resto de polvo o material contaminante, yeso, aceite, pintura, grasa, depósitos de óxido o algas, tratando la superficie hasta conseguir la rugosidad necesaria y eliminando la lechada con un ligero desbastado o chorro de arena.

Imprimación de la armadura

La armadura debe tratarse con una capa de Nitoprime Zincrich Plus y dejar secar antes de continuar. Si existe alguna duda de haber conseguido una capa continua, debe realizarse una segunda aplicación y dejar secar de nuevo antes de continuar.

Imprimación del substrato

No es necesaria la imprimación con la gama Nitoprime.

Mezcla

Verter la cantidad necesaria de resina líquida a un recipiente de plástico limpio y añadir lentamente el endurecedor, agitando continuamente durante unos 3 minutos hasta conseguir una consistencia uniforme.

En el caso de Nitomortar PE Hormigón, medir el volumen correcto de los áridos apropiados para la aplicación propuesta. Añadir esto a la resina previamente mezclada con el endurecedor, hasta conseguir una consistencia uniforme. Se recomienda un mezclado mecánico para Nitomortar PE Hormigón con una mezcladora de acción forzada. No mezclar más material de lo que se puede aplicar dentro del período de trabajabilidad del producto.

Aplicación

Aplicar la mezcla de Nitomortar PE en el substrato ya preparado con una llana metálica o espátula, presionando firmemente para garantizar una buena adhesión y una compactación completa. En el caso de reparaciones en substratos muy densos o no absorbentes, la primera capa de Nitomortar PE se realizará con una proporción más elevada de resina para asegurar una buena adherencia. Compactar el mortero alrededor de la armadura. Si durante la aplicación se produce algún fallo en la adherencia se debe quitar completamente Nitomortar PE y volver a aplicarse con un espesor menor.

Espesores elevados

Para la aplicación de espesores elevados, colocar el producto en varias capas. En este caso, la superficie de las aplicaciones intermedias debe quedar rugosa para asegurarse así un buen agarre mecánico de las siguientes capas. La aplicación de capas adicionales no se llevará a cabo hasta pasadas de 8 a 24 horas después de la anterior aplicación.

Acabado

El acabado de Nitomortar PE se realiza con una llana metálica.

Limpieza

La herramienta, el equipo y mezcladoras se deben limpiar inmediatamente después de su uso con Fosroc Solvent 501.

Limitaciones

Nitomortar PE no debe emplearse cuando la temperatura es bajo cero o el substrato contiene escarcha o hielo. No se recomienda su uso en presencia de cetonas, fenoles, álcalis fuertes y agentes oxidantes.

No aplicar Dekguard incoloro en superficies que puedan contener sales en su interior.

Almacenamiento

Nitomortar PE tiene un período de almacenamiento de 9 meses a 20 ºC si se mantienen en lugar seco, en los envases originales y cerrados. Si se almacena a altas temperaturas y/o en condiciones muy húmedas el tiempo de conservación se verá significativamente reducido.

Precauciones

Seguridad e higiene

Nitomortar PE no se debe poner en contacto con piel y ojos, o ingerirse. Asegurar una ventilación adecuada y evitar la inhalación de vapores. Algunas personas son sensibles a las resinas, endurecedores y disolventes. Llevar ropa protectora adecuada, guantes y protectores de ojos. Si se trabaja en áreas cerradas, debe emplearse un equipo respiratorio de protección apropiado. El uso de cremas de barrera proporcionan una protección adicional a la piel. En caso de contacto con la piel, eliminar el producto con abundante agua y seguidamente lavar con agua y jabón y acudir al médico. Si se ingiere, buscar atención médica inmediata. No inducir al vómito

Fuego

Nitomortar PE es inflamable. Mantener alejado de las fuentes de ignición. No fumar. En caso de fuego, apagar CO2 o espuma. No usar chorro de agua.

Para más información, consulte la Hoja de Seguridad del producto.

Reparación y protección del hormigón de acuerdo con las Normas UNE-EN 1504

Consulte el Manual de reparación y protección de hormigón de acuerdo a la norma UNE-EN 1504

Fosroc

Vous aimerez aussi