Nitotile CCL - Cemento cola porcelánico de fraguado lento
Adhesivo cementoso de fraguado lento para la colocación de baldosas porcelánicas y piezas cerámicas.
Consumo: 1,80-1,95 kg/m2/mm
MAIS DE 20 ANOS DE EXPERIÊNCIA
ENVIO EM 48-72 HORAS
PAGAMENTO 100% SEGURO
Nitotile CCL es un cemento cola de secado lento o adhesivo adecuado para la colocación de piezas porcelánicas y baldosas cerámicas con un tiempo abierto amplio de puesta en obra.
Entres sus usos se incluyen:
- Áreas húmedas – cocinas y baños
- Piscinas
- Fijación de baldosas y azulejos de mármol
- Fijación de ladrillos y baldosas de hormigón
- Revestimientos exteriores
Ventajas
- Muy buena adherencia y resistencia a tracción.
- Buena resistencia al deslizamiento.
- Fácil y seguro de usar.
Normas
Nitotile CCL está clasificado como adhesivo cementoso tipo C2F según UNE-EN 12004.
Descripción
Nitotile CCL se suministra como un mortero monocomponente que sólo requiere la adición de agua limpia en obra para producir un adhesivo consistente adecuado para una amplia gama de sustratos.
Propiedades
Los siguientes resultados fueron obtenidos a una temperatura de 20ºC:
Aspecto: | Polvo de color gris |
Densidad en fresco: | 1,80- 1,95 Kg/litro |
Relación mezcla a/p: | 0,23 (5,75 l / 25 kg) |
Espesor de capa : | Máximo 5 mm |
Trabajabilidad (EN 13395-1): | 170 – 200 mm |
Fraguado (UNE-EN 196-3:1996): | 90 – 110 minutos |
Modo de empleo
Preparación de la superficie
La superficie debe estar limpia, seca, sin lechadas, polvo o partículas sueltas y libre de sustancias contaminantes tales como aceites, grasas, pinturas, detergentes y óxido.
El soporte deberá estar nivelado. Si se necesita rellenar huecos, la superficie se reparará con productos de la gama Renderoc.
Imprimación del sustrato
Todas las superficies se deben saturar con agua limpia, sin encharcar el sustrato y eliminando el exceso antes de aplicar una capa de Nitobond ACS que se extenderá firmemente sobre el sustrato, utilizando, preferiblemente, un cepillo de pelo corto. Nitotile CCL se aplicará cuando la imprimación adquiera pegajosidad. Si la imprimación está muy húmeda, puede dificultar la aplicación de Nitotile CCL en verticales. Se debe imprimar únicamente la superficie suficiente para asegurar que la imprimación no se seque antes de aplicar Nitotile CCL.
En circunstancias excepcionales, por ejemplo cuando se requiere una barrera entre el sustrato y la reparación o cuando se prevé que el sustrato vaya a estar mojado permanentemente, se debe utilizar el puente de unión epoxi Nitobond EP03.
Superficies
Nitotile CCL se puede aplicar directamente sobre hormigón, recrecidos de hormigón y morteros cementosos o de cal. En las nuevas construcciones, no se colocarán las piezas sobre el hormigón o bloques de cemento hasta que hayan finalizado los movimientos de retracción.
Mezcla
Asegurarse de que Nitotile CCL se mezcla correctamente. Las cantidades pequeñas pueden mezclarse a mano. Para mezclar cantidades mayores se utilizarán mezcladoras de acción forzada o se empleará un taladro de baja velocidad (400/500 rpm) con paletas en espiral.
Es esencial que se sigan estrictamente las instrucciones de mezclado poniendo particular énfasis en la cantidad de agua empleada y el tiempo de la operación de mezclado.
Colocar 5,75 litros de agua potable en la amasadora, y con la máquina en marcha, añadir un saco de 25 kg de Nitotile CCL y mezclar durante 3 minutos como mínimo hasta conseguir una mezcla homogénea. Añadir siempre Nitotile CCL al agua.
Aplicación
Aplicar la mezcla de Nitotile CCL sobre el sustrato preparado con una llana metálica dentada. Es recomendable extender el mortero con la parte lisa y a continuación, pasar la parte dentada.
Colocar las piezas presionando firmemente para asegurarse un contacto adecuado. Aplicar de una vez sólo a la superficie que puede ser revestida durante el tiempo abierto del adhesivo (aproximadamente 1 m2).
Limpieza
Las herramientas, equipo y amasadoras empleados con Nitotile CCL deben limpiarse con agua inmediatamente después de su empleo. El material endurecido sólo se puede eliminar mecánicamente.
Almacenamiento
Nitotile CCL tiene un período máximo de almacenamiento de 12 meses si se mantiene en lugar seco y en sus envases originales y cerrados.
Limitaciones
Nitotile CCL no debe emplearse a una temperatura inferior a 5 ºC. A temperatura ambiente superior a 35 ºC, el material debe estar almacenado a la sombra y añadirse agua fría a la mezcla.
El producto no debe estar expuesto a agua corriente durante la aplicación.
Precauciones
Seguridad e higiene
Nitotile CCL contiene polvos de cemento que cuando se mezclan o se humedecen, liberan álcalis que pueden ser irritantes para la piel. Durante su uso, evitar la inhalación de polvo y el contacto con piel y ojos. Llevar puesta ropa protectora adecuada, guantes y equipo protector de ojos y sistema respiratorio. El uso de cremas que actúan como barrera proporciona una protección adicional a la piel. En caso de contacto con la piel, lavar con abundante agua y seguidamente lavar con jabón y agua. En caso de contacto con los ojos, enjuagar inmediatamente con abundante agua y acudir al médico. Si se ingiere, buscar asistencia médica inmediata. No inducir al vómito.
Fuego
Nitotile CCL no es inflamable.
Também poderá gostar