Renderoc FCR - Mortero de enlucido cementoso rápido en capa fina
Mortero de enlucido fino cementoso en capa fina para relleno de irregularidades superficiales. Mortero cementoso para relleno de irregularidades superficiales o enlucidos de fraguado rápido.
Consumo: 1,8-2,0 kg/m2 y mm espesor
MAIS DE 20 ANOS DE EXPERIÊNCIA
ENVIO EM 48-72 HORAS
PAGAMENTO 100% SEGURO
Usos
Renderoc FCR está especialmente formulado para su aplicación en capas finas produciendo en las superficies de hormigón, ladrillo y mampostería un acabado adecuado para recibir un revestimiento final protector y/o decorativo.
Renderoc FCR está diseñado para rellenar huecos, imperfecciones y coqueras en la superficie del hormigón. Puede utilizarse tanto en techos como en verticales.
Ventajas
- Fraguado rápido
- Fácil de utilizar. No necesita imprimación o membrana de curado.
- Excelente adherencia al sustrato de hormigón.
- Monocomponente. Sólo necesita añadir agua.
- Contiene aditivos sin cloruros.
Descripción
Renderoc se suministra como una mezcla de polvos lista para su uso que solamente necesita añadir agua limpia para producir un mortero para enlucidos de alta consistencia.
Contiene una mezcla de cementos, áridos seleccionados, cargas y aditivos que facilitan un buen manejo del producto y minimizan la necesidad de agua. Fraguado rápido
Propiedades
Método de ensayo y resultado típico
- Densidad fresca: 1,8-1,98 kg/litro
- Granulometría: 0-0,3 mm
- Relación mezcla a/p: 0,28 (5,8 l / 20 kg)
- Espesor de capa: < 5 mm
- Tiempo de trabajabilidad: Aprox. 15 min
- Tiempo de fraguado (UNE-EN 196-3:1996): 25-50 min
- Pintable con dispersiones: Aprox. 24 horas
- Rendimiento: 250 kg/m2 y mm espesor
Normas
EN 1504-2:2004 - Producto para protección superficial - Revestimiento
- Resistencia a la abrasión: Pérdida de peso <3000 mg
- Absorción capilar y permeabilidad al agua: < 0,1 kg/m2·h0,5
- Resistencia al impacto: Clase III ≥ 20 Nm
- Adhesión por tracción directa: ≥ 0,8 MPa
- Reacción al fuego: Clase A1
- Sustancias peligrosas: Conformes con 5.3
Modo de empleo
Preparación
Las superficies estarán completamente exentas de lechada, aceite, polvo, grasa, yeso, pintura, manchas de óxido o cualquier otra sustancia contaminada. La lechada superficial se debe eliminar con chorro de arena, agua a presión o combinación de ambas. Las manchas de aceite y grasa se deben eliminar con vapor, detergentes o el uso de un desengrasante adecuado. Cualquier resto de polvo o material suelto se debe limpiar con aire comprimido.
Mezcla
Asegurarse de que Renderoc FCR se mezcla correctamente. Las cantidades pequeñas (hasta 10 kg) pueden mezclarse a mano. Para mezclar cantidades mayores se utilizarán mezcladoras de acción forzada. Otra alternativa aceptable es mezclarlo en un envase de tamaño apropiado empleando un taladro de baja velocidad (400/500 rpm) con paletas en espiral.
Como sucede con otros morteros de reparación, Renderoc FCR muestra características de manejo satisfactorias a un grado de mezcla inadecuado. Sin embargo, el nivel de prestaciones será significativamente más bajo. Por lo tanto, es esencial que se sigan estrictamente las instrucciones de mezclado poniendo particular énfasis en la cantidad de agua empleada y el tiempo de la operación de mezclado.
Para grandes cantidades, colocar 5,6 litros de agua potable en la amasadora, y con la máquina en marcha, añadir una bolsa de 20 kg de Renderoc FCR y mezclar durante 3 minutos como mínimo (máximo 5 minutos):
Añadir siempre Renderoc FCR al agua.
Aplicación
Aplicar la mezcla de Renderoc FCR sobre el sustrato preparado con una llana metálica. Se debe dejar que fragüe parcialmente antes de proceder al acabado. Si se requiere una textura muy lisa, se humedecerá la superficie de Renderoc FCR con una brocha con agua antes del acabado final con la llana.
Curado
Renderoc FRC no necesita curado en condiciones ambientales moderadas, pero en condiciones adversas de secado puede ser necesario. En este caso, Renderoc FCR debe ser curado inmediatamente después de la aplicación. Se recomienda el uso de un curador de la gama Concure de Fosroc pulverizado sobre la superficie formando una película continua.
En grandes superficies debe curarse a medida que avance la aplicación. En condiciones de secado muy rápidas, debe emplearse un curado suplementario con lámina de polietileno. Bajo condiciones de frío intenso, la reparación debe protegerse de las heladas.
Limpieza
Las herramientas, equipo y amasadoras empleados con Renderoc FCR deben limpiarse con agua inmediatamente después de su empleo. El material endurecido sólo se puede eliminar mecánicamente.
Limitaciones
No proceder a su aplicación cuando se prevean lluvias. La exposición a la lluvia antes del fraguado podría provocar un lavado superficial del producto.
Renderoc FCR no debe emplearse a una temperatura inferior a 5 ºC. A temperatura ambiente superior a 35 ºC, el material debe estar almacenado a la sombra y añadirse agua fría a la mezcla.
Almacenamiento
Renderoc FCR tiene un período máximo de almacenamiento de 12 meses si se mantiene en lugar seco y en sus envases originales y cerrados.
Precauciones
Seguridad e higiene
Renderoc FCR contiene polvos de cemento que cuando se mezclan o se humedecen, liberan álcalis que pueden ser irritantes para la piel. Durante su uso, evitar la inhalación de polvo y el contacto con piel y ojos. Llevar puesta ropa protectora adecuada, guantes y equipo protector de ojos y sistema respiratorio.
El uso de cremas que actúan como barrera proporciona una protección adicional a la piel. En caso de contacto con la piel, lavar con abundante agua y seguidamente lavar con jabón y agua. En caso de contacto con los ojos, enjuagar inmediatamente con abundante agua y acudir al médico. Si se ingiere, buscar asistencia médica inmediata. No inducir al vómito.
Fuego
Renderoc FCR no es inflamable.
Para más información, consultar la Hoja de Seguridad del producto.
Consulte el Manual de reparación y protección de hormigón de acuerdo a la norma UNE-EN 1504