Dekguard Primer - Impermeabilizante superficial incoloro
Impermeabilizante superficial incoloro en base silano-siloxano para hidrofugar las superficies de hormigón, mortero, ladrillo, piedra natural o artificial, etc. Proporciona una superficie repelente al agua liquida.
Consumo: 0,4 kg/m2 por capa
MAIS DE 20 ANOS DE EXPERIÊNCIA
ENVIO EM 48-72 HORAS
PAGAMENTO 100% SEGURO
Impermeabilizante en base silano-siloxano para hidrofugar las superficies de hormigón, mortero, ladrillo, piedra natural o artificial, etc. Proporciona una vez aplicado al rendimiento recomendado, una superficie repelente al agua liquida.
Dekguard Primer es también la imprimación recomendada para el sistema Dekguard S, revestimiento acrílico, protector y decorativo de altas prestaciones para hormigón y mortero.
Ventajas
- Penetra en los sustratos
- No mancha
- Reduce la inclusión de agua y cloruros
- Incrementa la resistencia al deshielo
- Minimiza eflorescencias
- Permite la transpiración del sustrato
- Resistente a contaminantes atmosféricos.
Normativa
Dekguard Primer cumple la norma UNE-EN 1504-2:2004 como impregnación hidrófuga.
Propiedades
- Aspecto: Liquido incoloro transparente
- Densidad (UNE-EN 2811-1): 0,79 ± 0,02 kg/l
- Materia no volátil (UNE-EN 3251): 2,5 ± 0,2 %
- Viscosidad (EN –ISO3219): 4 ± 0,2 cPoises
- Profundidad penetración (UNE-EN 14630): < 10 mm. Clase I
- Absorción de agua y resistencia a los álcalis (UNE-EN 13580):
- Grado de absorción en agua < 7,5%
- Grado de absorción en disolución alcalina < 10%
- Coeficiente desecación (UNE-EN 13579): NPD (Prestación no determinada)
- Rendimiento: 0,4 Kg/m2
Descripción
Dekguard Primer es un impermeabilizante en base silano-siloxano, suministrado como líquido incoloro. Consiste en una mezcla de silano-siloxano oligoméricos en disolución con un penetrante orgánico.
El producto es reactivo, penetrando en el sustrato hasta generar una barrera hidrofóbica mediante la formación de enlaces químicos, impidiendo así la penetración del agua y los contaminantes disueltos en ella.
Modo de empleo
Preparación
Todas las superficies deben estar secas y exentas de contaminantes tales como aceite, grasa, partículas sueltas, depósitos de óxido, moho, algas, lechada y cualquier resto de aceites desencofrantes y curadores.
Esto se consigue con el empleo de un ligero chorro superficial de arena. Cuando existan musgo, algas o similares, se deberá tratar la superficie con un biocida después del proceso de chorreo.
Aplicación
Dekguard Primer se debe aplicar en una o varias capas hasta saturar la superficie. Esto se consigue mejor mediante la utilización de un pulverizador portátil. Si existe alguna duda acerca del estado de la superficie, consultar con el Departamento Técnico de Fosroc.
El producto se debe dejar secar durante un mínimo de 2 horas a 20 ºC.
Limpieza
Limpiar el equipo inmediatamente después de su uso con Fosroc Solvent 501.
Limitaciones
No proceder a aplicar Dekguard Primer cuando la temperatura del sustrato sea inferior a 2 ºC. Proteger las plantas, cristales, hierba, selladores, asfalto o superficies bituminosas antes de su aplicación.
Almacenamiento
Dekguard Primer tiene un período de almacenamiento de 12 meses en lugar seco entre 5 ºC y 20 ºC en los envases originales y cerrados.
Almacenar lejos de fuentes de ignición y de la acción directa del sol. Si se almacena en condiciones de altas temperaturas y/o humedad, el tiempo de almacenamiento se puede reducir.
Precauciones
Seguridad e higiene
Dekguard Primer y Fosroc Solvent 501 no deben ponerse en contacto con la piel y ojos o ser ingeridos. Evitar la inhalación de vapor pulverizado. Usar solamente en zonas bien ventiladas. En caso de ventilación inadecuada, utilizar un equipo protector del sistema respiratorio. Llevar ropa adecuada, guantes y protección de los ojos.
La utilización de cremas protectoras proporciona una seguridad adicional a la piel. En caso de contacto con la piel, aclarar con abundante agua y a continuación, lavar con agua y jabón. No utilizar disolventes.
En caso de contacto con los ojos, aclarar inmediatamente con abundante agua y solicitar atención médica. En caso de contacto con los ojos, aclarar inmediatamente con abundante agua y solicitar atención médica. En caso de ingestión, acudir al médico inmediatamente. No inducir al vómito.
Fuego
Dekguard Primer es inflamable. Mantener alejados de fuentes de ignición. No fumar. En caso de fuego, extinguir con CO2 o espuma. No utilizar agua a presión.
Puntos de inflamación
Dekguard Primer: 38 ºC
Para más información consultar la Hoja de Seguridad del producto.
Também poderá gostar