search

Renderoc M150-F - Mortero grout para rellenos de uso general

Mortero cementoso fluido para rellenos de uso general. Mortero de alta resistencia inicial. Está especialmente indicado para todo tipo de rellenos en que se requiere buena resistencia y rápida puesta en servicio.

Consumo: 2,3 kg/m2/mm

Container
 

MAIS DE 20 ANOS DE EXPERIÊNCIA

 

ENVIO EM 48-72 HORAS

 

PAGAMENTO 100% SEGURO

Renderoc M150-F es un mortero de alta resistencia inicial. Está especialmente indicado para todo tipo de rellenos en que se requiere buena resistencia y rápida puesta en servicio.

Ventajas

  • Alta resistencia a la compresión. Favorece una pronta puesta en servicio.
  • Alta resistencia a la abrasión.
  • Baja permeabilidad. Aditivos especiales aseguran una óptima densidad proporcionando máxima protección frente al anhídrido carbónico e iones cloruro.
  • No contiene aditivos con cloruros.

Descripción

Renderoc M150-F es un mortero cementoso monocomponente con fibras, listo para usar, al que sólo se requiere añadir agua limpia en obra para conseguir un mortero de alta resistencia temprana y adecuada consistencia.

Propiedades

Método de ensayo Resultado típico
Densidad: >2,23 kg/litro
Granulometría: 0-5 mm
Relación mezcla a/p:

0,1
(2,5 l / 25 kg)
Fraguado final (UNE-EN 196-3:1996): 4 horas
Rendimiento: 2,3 kg/m2 y mm de espesor
Resistencia a compresión (UNE-EN 196-1:1996):*

20 N/mm2 a 1 día
35 N/mm2 a 7 días
50 N/mm2 a 28 días

Resistencia a flexotracción (UNE-EN 196-1:1996):* 4,5 N/mm2 a 1 día
8,0 N/mm2 a 7 días
9,5 N/mm2 a 28 días

Modo de empleo

Mezcla

Renderoc M150-F debe mezclarse siempre que sea posible por medios mecánicos y a baja velocidad. Amasar el saco completo. Para ello añadir al material 2.5 litros de agua limpia, según la plasticidad deseada y amasar durante 3 minutos.

Aplicación

El tiempo de trabajabilidad es de 25 a 40 minutos, variando en función de la temperatura del ambiente. Una vez elaborado el mortero, NO añadir más agua.

Curado

El mortero debe curar inmediatamente después de la aplicación de acuerdo con las buenas prácticas del hormigón. Se recomienda el empleo de un agente de curado, como Nitobond ACS de Fosroc Euco.

En condiciones de secado rápido, se deben utilizar métodos suplementarios como las láminas de polietileno. Cuando la temperatura ambiente sea elevada o se aplique una capa muy gruesa, es imprescindible el regado para refrigerar la masa.

Limitaciones

Renderoc M150-F no se debe aplicar a temperaturas inferiores a 5 ºC.

No se deben utilizar partes de un saco. Amasar el saco completo.

Almacenamiento

Renderoc M150-F puede almacenarse durante 12 meses en sus envases originales cerrados y en lugares secos. Si se almacena a altas temperaturas y/o alta humedad, el tiempo de almacenaje se puede reducir drásticamente.

Precauciones

Seguridad e higiene

Renderoc M150-F es de naturaleza alcalina. Irrita los ojos, la piel y las vías respiratorias. Evítese el contacto con los ojos y la piel. No respirar ni ingerir el polvo. Se debe vestir ropa protectora y guantes adecuados, gafas protectoras y mascarilla. El empleo de cremas protectoras proporciona una protección adicional a la piel.

En caso de contacto con los ojos, lavar inmediatamente con agua abundante y buscar asistencia médica. En caso de ventilación insuficiente, usen equipo respiratorio adecuado. En caso de ingestión acúdase inmediatamente al médico y muéstrele la etiqueta o el envase. No inducir al vómito.

Fuego

Renderoc M150-F no es inflamable.

Para más información, consultar la Hoja de Seguridad del producto. 

Fosroc

Downloads

Ficha técnica Renderoc M150-F

Renderoc M150-F - Mortero grout para rellenos de uso general

Downloads (286.19k)