Conbextra L - Lechada cementosa para relleno e inyección
Lechada cementosa para relleno e inyección. Conbextra L está diseñado para ser colocado por simple vertido o inyección en gran variedad de casos.
Consumo: 1,8 kg/m2/mm
MEHR ALS 20 JAHRE ERFAHRUNG
VERSAND IN 48-72 STUNDEN
100% sichere Zahlung
Conbextra L está diseñado para ser colocado por simple vertido o inyección en gran variedad de casos como:
- Anclaje de cables en muros pantalla
- Anclaje de pernos largos en roca, muros, etc.
- Micropilotes
- Inyecciones en presas de hormigón
- Inyecciones y refuerzo de cimentaciones
- Inyección de lechadas cementosas en general donde se requiera altas prestaciones de resistencia, durabilidad, etc.
- Consolidación de soleras
- Relleno de vainas de cables de pretensado
Ventajas
- Gran adherencia: la naturaleza de sus componentes aporta a la lechada excelentes propiedades de adherencia y penetración en espacios reducidos, siendo especialmente útil en el anclaje de cables de acero.
- Versatilidad: adecuada para ser inyectada o colada por gravedad.
- Alta resistencia inicial.
- Durabilidad: Su alta resistencia final y mínima porosidad le aseguran un perfecto comportamiento a largo plazo frente a esfuerzos estáticos y dinámicos y contra ataques químicos de materias orgánicas, etc.
Descripción
La lechada Conbextra L se suministra en forma de polvo preparado para su uso que sólo requiere la adición de agua para obtener una lechada colable sin retracción.
El producto está basado en una mezcla de cementos especiales y aditivos que aportan una expansión controlada y mínima demanda de agua para su amasado.
La baja necesidad de agua para la mezcla asegura altas resistencias mecánicas iniciales y finales, así como larga durabilidad de la lechada endurecida. Su composición está estudiada para obtener una mezcla uniforme sin segregación ni exudación de agua.
Normas
Conbextra L cumple con la norma EN 445:2004 – Grouts for prestressing tendons. Test methods.
Propiedades
Método de ensayo | Resultado típico |
Relación mezcla a/p: | 0,42 (8,4 l / 20 kg) |
Resistencia a compresión (EN 12190): | 40,0 N/mm2 a 7 días 46,0 N/mm2 a 28 días |
Resistencia a flexotracción (UNE-EN 196-1:1996): | 4,0 N/mm2 a 7 días 4,5 N/mm2 a 28 días |
Fluidez inicial (Cono Marsh): | ≤ 25 s |
Expansión: |
0 – 1,5 % |
Tiempo de expansión Estado plástico: | Inicio: 15 minutos Final:Fraguado inicial |
Densidad: | 1,8 g/cm3 |
Modo de empleo
Preparación del agujero
Perforar el agujero y soplar con aire asegurándose de que queda limpio y libre de material suelto procedente de la perforación o de desprendimientos.
Colocar los cables o barras de anclajes junto con los tubos de plástico de inyección y salida de aire en el interior del agujero. Sellar el agujero alrededor de los cables o barras, y tubos con un mortero de fraguado rápido tipo Renderoc Plug. En el caso de inyecciones en grietas, sellar la grieta y los inyectores con el mismo producto.
Limpiar el agujero inyectando agua a través del tubo de inyección de la lechada; esta operación también sirve para comprobar la estanqueidad del agujero o si existen fugas por roturas en la roca o asentamientos de los estratos.
Para rellenos se recomienda colocar la lechada mediante bombeo.
Agua de amasado
La proporción de agua necesaria para el amasado depende de la consistencia requerida en cada caso. La consistencia colable es la de uso más frecuente en anclajes e inyecciones, siendo aconsejable hacer pruebas previamente para ajustar la cantidad de agua según la fluidez que se precise.
En tiempo muy frío es aconsejable utilizar agua templada (35-45 ºC) en el amasado para acelerar el desarrollo de resistencias tempranas.
Mezcla de lechada
Para mezclar Conbextra L con agua es aconsejable utilizar amasadora mecánica de paletas o taladro de bajas revoluciones con mezclador acoplado; primeramente colocar ¾ partes del agua de amasado necesaria en la amasadora. A continuación y con la amasadora en funcionamiento se va vertiendo lenta y continuamente el contenido del envase de Conbextra L. Mantener batiendo la mezcla durante unos tres minutos. A continuación sin parar la amasadora añadir el agua restante y continuar mezclando durante dos minutos más.
Colocación
Es importante que la colocación se haga de una forma continua, por lo que es necesario disponer de la cantidad de lechada suficiente para cada trabajo o los medios suficientes que garanticen que no se producirán interrupciones durante la inyección. Para la inyección se pueden utilizar bombas neumáticas. Conectar la bomba al tubo de inyección y comenzar el bombeo sin interrupción hasta que empiece a salir lechada por el tubo de salida del aire. Una vez que comienza a salir lechada por el tubo de purga, parar la inyección y cerrar el tubo de entrada con un simple nudo de alambre.
Limpieza
Todas las herramientas y equipos podrán limpiarse con agua, inmediatamente después de su utilización. Si el material se ha endurecido, deberán limpiarse mecánicamente.
Almacenamiento
Conbextra L tiene un período de almacenamiento de 12 meses en lugar seco. Si está almacenado a alta temperatura y humedad este tiempo puede verse reducido.
Precauciones
Seguridad e higiene
Conbextra L no debería entrar en contacto con piel y ojos. Evitar la inhalación de polvo durante la mezcla. Deben utilizarse guantes, gafas protectoras y máscara. Si se produce un contacto con la piel, lavar con agua. Las salpicaduras en los ojos se deben lavar inmediatamente con agua limpia y consultar al médico.
En caso de ingestión accidental acudir al médico. No inducir al vómito.
Para más información, consultar la Hoja de Seguridad del producto.
Fuego
Conbextra L no es inflamable.