Nitoflor FC130 IM - Pintura epoxi para suelos y paredes base agua
Revestimiento epoxi para suelos y paredes base agua. Proporciona una superficie antipolvo y de fácil limpieza, resistente a los agentes químicos. Indicado para paredes y suelos en interiores de almacenes, industria ligera, garajes, áreas de manipulación de alimentos, mataderos y cocinas.
Consumo: 5 – 8 m2/kg en 1 mano
OLTRE 20 ANNI DI ESPERIENZA
SPEDIZIONE IN 48-72 ORE
PAGAMENTO SICURO AL 100%
Proporciona una superficie antipolvo y de fácil limpieza, resistente a los agentes químicos. Es indicado para paredes y suelos en interiores de almacenes, industria ligera, garajes, áreas de manipulación de alimentos, mataderos y cocinas.
Ventajas
- Durabilidad. Buena resistencia a la abrasión.
- Fácil de aplicar.
- Base agua.
- Buena resistencia a una amplia gama de productos químicos.
- Aplicable en estructuras metálicas.
Descripción
Nitoflor FC130-IM es un revestimiento epoxi base agua, bicomponente coloreado que se suministra en envases prepesados, listos para mezclar a pie de obra y usar.
Propiedades
Los siguientes resultados fueron obtenidos a una temperatura de 20 ºC.
Tiempo entre capas: | 12-48 horas |
Secado al tacto: | 4-5 horas |
Transitable vehículos ligeros: | 48 horas |
Curado total: | 8 días |
Pot-life: | 120 minutos |
Mantenimiento
La vida útil de un suelo se ve considerablemente ampliada si se lleva a cabo un correcto mantenimiento. Se puede realizar una limpieza regular con una máquina de lavado rotativa, empleando un agente limpiador miscible en agua.
Modo de empleo
Preparación de la superficie
Es esencial que Nitoflor FC130-IM sea aplicado sobre sustratos secos, limpios y en buen estado para así conseguir la máxima adhesión entre el revestimiento y el sustrato.
Suelos de hormigón nuevo
El suelo debe tener al menos 28 días y una humedad inferior al 5 %. La lechada superficial deberá ser eliminada mecánicamente con chorro de arena o granallado. Limpiar y aspirar completamente la superficie.
Suelos de hormigón viejo
Es necesario un sustrato limpio y en buen estado para conseguir el máximo de adherencia. Llevar a cabo un granallado como con los suelos de hormigón nuevos. En suelos contaminados con grasa y aceite, se procederá a un saneado riguroso.
Imprimación
Se recomienda utilizar Nitoflor FC130-IM diluido al 5% con agua como imprimación para obtener una mejor penetración en el soporte. Cuando esta capa esté seca al tacto se procede a la aplicación de Nitoflor FC130-IM.
Mezcla
Homogeneizar el contenido del componente I. Vaciar totalmente el contenido del envase del componente II en el envase del componente I. Mezclar los dos componentes usando un taladro de baja velocidad con un agitador hasta que la mezcla sea homogénea. Se debe tener especial cuidado en que los componentes estén totalmente mezclados. Esperar 15 minutos antes de empezar a pintar.
Revestimiento
Una vez aplicada la primera capa diluida de Nitoflor FC130-IM, y perfectamente seca al tacto, se procede a la aplicación de otra capa de Nitoflor FC130-IM. Aplicar Nitoflor FC130-IM puro o con un 3-5 % de agua sobre la superficie preparada, empleando un rodillo de pelo corto, brocha o pistola.
Asegurarse que la superficie quede completamente cubierta y que no se produzcan charcos para lograr un curado correcto.
La siguiente capa se puede aplicar tan pronto como la primera haya secado (normalmente 12 horas). El tiempo dependerá del tipo de superficie y de las condiciones ambientales. Es necesaria una adecuada ventilación y renovación de aire.
Limpieza
Nitoflor FC130-IM se elimina de las herramientas y del equipo con agua limpia, inmediatamente después de su uso. El material endurecido sólo se puede eliminar mecánicamente.
Eliminación
Absorber los derrames de este producto con tierra, arena u otro material inerte y depositarlos en un contenedor apropiado.
Limitaciones
Nitoflor FC130-IM no se debe aplicar sobre superficies de hormigón que tengan riesgo de un incremento de la humedad.
La durabilidad de Nitoflor FC130-IM en zonas de tráfico peatonal, se verá reducida en aquellas zonas de tráfico intenso, como por ejemplo alrededor de bancos de trabajo, etc. Es aconsejable:
- a) añadir una capa adicional en estas zonas o,
- b) utilizar un sistema de recrecido especifico, como Nitoflor SL3000-IM (ver hoja técnica aparte).
Nitoflor FC130-IM no se debe aplicar a una temperatura menor a 10 ºC, o cuando la humedad relativa del ambiente supere el 80%.
Rendimiento
Nitoflor FC130-IM ---> 5 – 8 m2/kg en 1 mano
Estos rendimientos son teóricos. Debido a factores de pérdida y a la variedad y naturaleza de los sustratos, los rendimientos reales se verán reducidos.
Almacenamiento
Nitoflor FC130-IM tiene un período de almacenamiento de 12 meses si se conserva en los envases originales y cerrados. Almacenar entre 5 ºC y 40 ºC, alejados de cualquier fuente de calor. Si se almacena a altas temperaturas, se puede reducir su periodo de conservación. Proteger Nitoflor FC130-IM de las heladas.
Precauciones
Seguridad e higiene
Nitoflor FC130-IM no debe ponerse en contacto con piel y ojos, o ser ingeridos. Asegurar una adecuada ventilación y evitar la inhalación de vapores.
Algunas personas son sensibles a las resinas epoxi, endurecedores y disolventes. Llevar puesta ropa protectora adecuada, guantes y gafas. Si se trabaja en lugares cerrados se debe llevar un equipo respiratorio adecuado. El uso de cremas de barrera proporciona una protección adicional a la piel. En caso de contacto con los ojos, enjuagar inmediatamente con abundante agua y acudir al médico inmediatamente. Si se produce una ingestión, buscar atención médica inmediata. No inducir al vómito.
Para más información consultar la Hoja de Seguridad del producto.
Fuego
Nitoflor FC130-IM no es inflamable.